Análisis Estático de Flexibilidad para Tuberías

El análisis de flexibilidad estático en tuberías considera factores de operación como la presión y temperatura, tiene por objetivo cuantificar los esfuerzos causados por la dilatación térmica y el propio peso de la tubería.

Análisis de Flexilidad

Los estudios de análisis de flexibilidad calculan con exactitud la tensión interna de la tubería, y las fuerzas y momentos que genera el sistema hacia la estructura que soporta la tubería y los equipos.

Las tensiones internas de la tubería son comparadas contra los esfuerzos máximos admisibles del material del tubo. Las fuerzas y los momentos generados por el sistema y que son transmitidos a los equipos y estructura soportante, son comparados contra los valores de norma que rigen los equipos y lo permitido por las estructuras.

Al garantizar las óptimas condiciones de funcionamiento, se está asegurando también la integridad de las personas que en ella laboran, la conservación de los elementos físicos de la empresa y se aporta en la preservación del medio ambiente.

Flexilatina de Colombia, cuenta con amplia experiencia en análisis de flexibilidad en termoeléctricas, ingenios azucareros, destilerías, textileras, siderúrgicas, plantas químicas.

Programas como el ALGOR PIPEPAK, CAESAR II Y TRIFLEX, son utilizados para análisis de flexibilidad de tuberías; estos softwares están basados en la norma ASME B31.1, para tuberías de potencia, ASME B31.3 para tuberías de proceso, ASME B31.4 para sistemas de transporte de hidrocarburos y ASME B31.8 para sistemas de trasporte y distribución de gas. Para el análisis de flexibilidad se usan también normas como EJMA (Expansion Joint Manufacturers Association, NEMA (National Electrical Manufacturers Association), API (American Petroleum Institute), MSS (Manufacturers Standardization Society ), FSA (Fluid Sealing Association ).

Nuestro amplio conocimiento en juntas de expansión, soportes de resorte de carga constante o variable, soportes de bajo coeficiente de fricción, soportes rígidos de diseño especial con restricciones de movimiento, etc, hacen que nuestros estudios de análisis de flexibilidad sean funcionales y se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.