Flexilatina presente en Expo Industrial 2017

 

Este 17, 18 y 19 de Mayo estaremos participando en ExpoIndustrial2017 – Cali. Visítenos en nuestro stand 96 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y conozca nuestras líneas de elementos flexibles para tubería, soluciones de protección contra sobrepresión y explosiones, sellado y fijación e instrumentación.

Somos los nuevos representantes en Colombia de Hydratight

Hydratight es nuestra nueva marca representada, la cual es líder mundial en soluciones de torqueo y tensionado.

En los sectores de Oil & Gas, refinerías, termoeléctricas, minería, petroquímicas e ingenios azucareros ahora va a ser más fácil y eficiente el apretar y aflojar tuercas y pernos; Hydratight con sus llaves hidráulicas RSL lo hizo realidad.

Para equipos críticos en plantas industriales, en donde el torque es clave, Hydratight tiene tensionadores de tornillos de diseño compacto, recorrido largo y conexión rápida y sencilla.

Cálculo de Juntas de Expansión Metálicas

Las juntas de expansión metálicas fabricadas por FLEXILATINA DE COLOMBIA, se calculan de acuerdo a los estándares EJMA, el código ASME BPVC SECTION VIII Y/O ASME B 31,3.

Cada una de las juntas de expansión metálicas fabricadas, está soportada por su respectiva hoja de datos (Data sheet) y el cálculo del fuelle de acuerdo al respectivo código.

TERMINOS UTILIZADOS.
Información suministrada
DN. Diámetro nominal.
Db. Diámetro interno del fuelle.
t. Espesor del material del fuelle.
W. Altura de onda del fuelle.
q. Paso entre ondas del fuelle.
Lt. Longitud de tangent.
P. Presión de diseño.
T. Temperatura de diseño.
▲X. Movimiento axial (Extensión o compresión).
▲Y. Movimiento lateral.
▲ß. Movimiento angular.
Ebh. Módulo de elasticidad del material del fuelle a T° de diseño.
Ebc. Módulo de elasticidad del material del fuelle a T° ambiente.
Ec. Módulo de elasticidad del material del collar ( en caso que se utilice).
Sab. Tensiones admisibles del material del fuelle.
Sac. Tensión admisible del material del collar.
Sy. Limite elástico del material del fuelle.

Cálculos realizados.
Tensiones debidas a presión interna.
S1. Tensión en la membrana circunferencial del tangent.
S1’. Tensión en la membrana circunferencial del collar.
S2. Tensión en la membrana circunferencial de la onda.
S2-E. Tensión en la membrana circunferencial de la onda final.
S2-I Tensión en la membrana circunferencial de ondas intermedias.
S3. Tensión en la membrana meridional del fuelle.
S4 Tensión por flexión meridional del fuelle.

Tensiones debidas a deformación.
S5. Tensión en la membrana meridional del fuelle.
S6. Tensión por flexión meridional del fuelle.
Nc. Numero de ciclos de vida útil, por fatiga.
Psc. Límite de presión interna por inestabilidad de columna.
Psi. Límite de presión interna por inestabilidad de plano.
Fiu. Constante teórica axial del fuelle.
Frp. Fuerza de reacción por presión interna.
Fx. Fuerza axial en la junta.
Fy. Fuerza lateral en la junta.
My. Momento lateral en la junta.
Mß. Momento angular en la junta.

Las ventas requieren precisión y conocimiento. Una mala presentación del producto y de usted mismo puede alejar al cliente.

Tomado de Finanzas Personales
Un estudio realizado por la firma encargada de capacitación en negocios de alto rendimiento Alto Desempeño Empresarial, revela que el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en una tasa de 10 a 1 el promedio general.Esta realidad es inquietante ya que la mayoría de la fuerza de venta no concreta ningún resultado. ¿A qué se debe que la mayoría de la fuerza de venta no logre sus metas?.La revista Harvard Business Review evaluó los principales errores de los representantes de ventas desde el punto de vista del comprador.

Los resultados fueron que el 26% de los vendedores no siguen el procedimiento de compras del comprador, el 18% no pone atención en las necesidades del cliente, el 17% no dan seguimiento a temas pendientes, el 12% empujan el producto excesivamente, son agresivos o faltan el respeto, el 10% no explican adecuadamente las soluciones, el 6% hablan de su producto de forma exagerada o incorrecta, el 4% no entiende el negocio del cliente, el 3% actúa de forma muy íntima con el cliente, el 2% no conoce o no respeta a la competencia y otros el 2%.

Las ventas requieren precisión y conocimiento de todo el proceso de venta asegura Sergio Muñoz, decano de la facultad de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Gran Colombiano.

FinanzasPersonales.com.co le cuenta cuáles son los errores más comunes:

1. Distracción e indiferencia. Si usted no logra identificar las necesidades de su cliente difícilmente podrá cerrar un negocio. Por medio de un buen estudio o una excelente observación usted podrá identificar lo que busca y necesita su cliente. Esto le facilita presentar una oferta apropiada.

2. Hablar sobre lo que no concierne. Si bien para crear empatía con el cliente es bueno generar una conversación familiar, extenderse no es bueno. Tardarse es perder un tiempo valioso para obtener información sobre el cliente y su empresa como para ofrecer el producto.

3. Falta de material. No disponer del material necesario para la venta (folletos, ayudas audiovisuales, presupuestos, tarjetas…) es no estar preparado ya que da la imagen de poco profesionalismo, improvisación y desinterés.

4. Falta de tacto. En ningún momento el cliente debe sentirse menospreciado, ignorado o agredido por el vendedor. La actitud correcta es hacer sentir al cliente cómodo, seguro y respetado. Ser amable genera empatía, confianza y suaviza las tensiones. Aún cuando su producto sea bueno y el precio razonable, la falta de tacto puede llevarlo a perder una venta.

5. No pedir referencias. Finalizada la venta pregunte a su cliente si tiene conocimiento de alguien que esté interesado en su producto u oferta. Éste estará dispuesto a recomendarlo si recibió un buen servicio. Ahí radica la oportunidad de obtener ventas adicionales. El experto cree que los colombianos son poco dados a dar contactos por desconfianza y temor a la privacidad, sin embargo, no descarta sus beneficios.

6. Ignorar a alguno de los participantes de la conversación. Enfocar su atención en una sola persona y desconocer al resto de los participantes puede ser un grave error. Nunca se sabe con claridad quién toma realmente la decisión en el grupo o quién la influencia. Mantenga contacto visual con todos y dirija sus palabras y explicaciones al grupo. Ninguno debe sentirse excluido.

7. Una mala impresión. Usted cuenta con pocos segundos para generar la impresión adecuada, por tanto no generar una buena impresión puede estropearle una venta. Sea cortes, sonría y salude de mano. Cuide su comunicación no verbal, su vestuario y la entonación.

8. No argumentar. Si no conoce lo que vende no podrá explicar, ni responder las preguntas de su cliente. Su desconocimiento dará la impresión de inseguridad e incertidumbre. Prepare y entrene un parlamento de argumentación. Si conoce lo que vende podrá responder cualquier pregunta de forma acertada. Usted podrá incrementar los cierres de venta según el abordaje que realice.

9. Hacer preguntas cerradas. Las preguntas son una oportunidad de iniciar y construir una relación con su cliente porque le permite conocerlo y ofrecer lo que quiere.

10. La impuntualidad. Este error daña los negocios y le puede significar la pérdida de clientes. Llegar con anterioridad da una imagen de profesionalidad, seriedad y formalidad.

Empresas chinas hacia el carbón metalúrgico de Colombia

Publicado el 12 mayo, 2012 por Revista Panorama Industrial (Ingenieria, Industrias, Mineria, Energia, Procesos)

Compañías energéticas de China y representantes del gobierno de ese país manifestaron su interés por comprar carbón metalúrgico colombiano, dado su alto poder calorífico, informó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que acompaña al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en visita de Estado a la nación asiática.

En una reunión con empresaeioa chino, el presidente Juan Manuel Santos indicó que Colombia podría llegar a mantener una producción petrolera cercana a los dos millones de barriles. “Vamos a llegar muy pronto al millón de barriles diarios, y si logramos seguir el ritmo de exploración y de encontrar petróleo en el futuro, como lo hemos encontrado en el pasado, vamos a poder multiplicar ese millón a millón y medio o dos millones de barriles. Eso nos va a colocar en una posición muy privilegiada como exportadores de petróleo”, dijo Santos.

Este jueves el ministro Cárdenas se reunió en Beijing con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Ping, y con representantes del Bureau de Energía y Gas de China.

El ministro Mauricio Cárdenas también participó en el foro de Negocios Colombia – China, en la ciudad de Beijing, el cual fue organizado por Proexport. En este encuentro, se puso de manifiesto el interés de empresas petroleras, mineras y de servicios de China que quieren establecer negocios con Colombia.

“En materia de carbón hay más interés en el metalúrgico, que se produce enCundinamarca, Boyacá y los santanderes. Este es un mineral que tiene un gran poder calorífico y un alto precio en el mercado internacional”, dijo el titular de la carteraminero-energética.

Uno de los temas estratégicos discutidos en el marco de las reuniones tiene que ver con la infraestructura para el transporte del mineral, particularmente un ferrocarril que saque el carbón desde el centro del país hacia los puertos. De acuerdo con el ministro Cárdenas, este es un asunto estratégico y de máximo interés público, y en ese sentido, ha estado en conversaciones con el Banco de Desarrollo de China y con la Corporación de inversiones de China para que participen en el desarrollo de este proyecto.

A esta iniciativa se suma también un acuerdo preliminar firmado el miércoles con el Banco de Desarrollo de China en aras de brindar financiamiento a un ambicioso proyecto para el transporte de crudo a través del Oleoducto del Pacífico. Con esta infraestructura se busca que el petróleo venezolano y colombiano sea exportado a China y otros mercados asiáticos

(El Espectador)

Flexilatina 25 años

Estamos de celebración, nuestra empresa cumple 25 años de trayectoria.  Muchas gracias a todos aquellos que han hecho esto posible y sobre todo a nuestros clientes por confiar siempre en el trabajo que realizamos.

Junio del 2012 es un año especial para Flexilatina de Colombia, son 25 años de hacer empresa y de estar suministrando soluciones a la industria colombiana.

Como pioneros en soluciones flexibles en el país, hoy contamos con la confianza de cientos de industrias donde hemos suministrado nuestros productos para tuberías, aportando junto al producto, conocimiento en la selección y seriedad en el suministro lo que le brinda mayor confiabilidad entre sus clientes.

Después de hacer la transición de empresa comercial a empresa industrial que comercializa productos con aporte de mano de obra nacional, nos sentimos orgullosos de poder contribuir  al progreso del país.

Igualmente, queremos agradecer la inmensa confianza recibida de nuestras compañías representadas, siendo cada una de ellas líderes mundiales en sus sectores.  Dinatecnica, Wika, Lamons, Lisega, Korema, Ditec.

Es preciso agradecer al equipo humano de Flexilatina, conformado por personas comprometidas con la empresa sin quienes no hubiéramos podido hacer realidad tantos sueños.

ACHEMA Frankfurt 2012: Exposición Internacional Ingeniería Química y Biotecnología

La Feria ACHEMA 2012 tendrá lugar en Frankfurt en el recinto Messezentrum Frankfurt del 18 al 22 del 2012, Exposición Internacional y Congreso de Ingeniería Química, Protección Ambiental y Biotecnología.

Estaremos acompañando a nuestros representados en la 30 Th. versión de la feria ACHEMA a celebrase en Frankfurt los días 18 al 22 de Junio de este año.

Participarán nuestros representados :

Wika Instrument
Lisega
Korema
Montero

ACHEMA, es hoy en día, la mejor vitrina de Europa para el mundo, en donde se mustran las últimas tecnologías y desarrollos para la industria química.

Éxito total en la XIV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas celebrado del 22 al 25 de Noviembre de 2014 en Corferias, Bogotá Colombia. Recibimos más de 200 visitas a nuestro stand. Esta feria nos permitió presentar algunos nuevos productos: – Kits de Aislamiento para protección catódica fabricado por Dinatecnica – Argentina – Medidores de flujo de ruedas ovaladas y másicos, medidores de nivel y medidores de densidad y concentración. Estos equipos son fabricadas por Bopp & Reuther de Alemania

Cuando NO hacer análisis de flexibilidad (Pipe Stress Analysis)

Análisis de Flexibilidad de Tuberías

Sistema:

* Gemelo a otro que esté trabajando (diámetro, geometría, temperatura, material)
* Semejante a otro de mayor diámetro, que esté trabajando.
* Con temperatura ambiente
* De tubería enterrada
* Con diámetro menor o igual a 2 1/2″

Cuando SI hacer análisis de flexibilidad (Pipe Stress Analysis)

Sistemas:

* Con condiciones de operación severas.
* De alto de riesgo (temperatura > 300 ºC) o fluídos peligrosos que puedan causar  serios daños.
* Que tengan equipos sensibles y requieren estudios que permiten a los fabricantes liberar con garantía sus equipos.
* Que haya máximo interés en economía por tener material especial.
* Excesivamente rígidos por tener diámetros o espesores de pared grandes.
* Que deben ser ubicados en instalaciones existentes con restricciones de espacio.

Porqué se debe realizar

* Protección de la infraestructura que soportará la tubería
* Protección a equipos sensibles conectados al sistema.
* Protección al tubo.

Como se debe realizar

Se debe intentar por todos los medios, mantener la geometría diseñada por el cliente

* Utilizando elementos flexibles (Juntas de expansión, Soportes de Resorte)
* Cambiando la geometría (disminuir desproporciones entre lados, mejorar la simetría, aumentar la longitud de la tubería, pasando de sistemas planos a tridimensionales).
* Liberando el sistema; un sistema entre mas libre esté, más autoflexible es.

* Sustituir puntos fijos por otro tipo de soportes.

* Cambiar de sitio soportes.
* Pretensionamiento (Cold Spring)

Flexilatina en la Feria

Éxito total en la XIV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas celebrado del 22 al 25 de Noviembre de 2014 en Corferias, Bogotá Colombia.

Recibimos más de 200 visitas a nuestro stand. Esta feria nos permitió presentar algunos nuevos productos:

– Kits de Aislamiento para protección catódica fabricado por Dinatecnica – Argentina

– Medidores de flujo de ruedas ovaladas y másicos, medidores de nivel y medidores de densidad y concentración. Estos equipos son fabricadas por Bopp & Reuther de Alemania