Disco de Ruptura

Discos de Ruptura (Rupture Disc)

Los discos de ruptura son dispositivos para ser montados en sistemas presurizados , su función es garantizar el alivio de presión en casos en que la presión del sistema llegue a valores críticos que pongan en riesgo la estabilidad del sistema.

Todos los sistemas presurizados y/o recipientes, diseñados bajo criterios de ASME, deben tener un Sistema de Protección Contra Sobrepresiones, conforme ASME Sección VIII, Div 1., uno de estos son los Discos de Ruptura (Rupture Disc), el otro son las válvulas de seguridad.

Los discos de ruptura pueden ser montados como sistemas primarios de protección contra sobrepresiones, como sistemas secundarios o en combinación con las válvulas de seguridad.

¿Por qué la Tecnología de alivio de Presión con Disco de Ruptura?

  • Son la última línea de defensa
  • Cero Fugas
  • Dispositivos simples – sin partes móviles.
  • Usado para el mismo propósito de una Válvula de Seguridad
  • Alta Fiabilidad y Bajo Costos
  • Apertura completa y sin fallas
  • Soportan Condiciones de Operación Severa

Tipos de Discos Fike :

Fike clasifica sus discos de ruptura en tres grupos:

  • Industrial: Tipo Atlas y Axius, los cuales son de última generación tecnología G2, tipo reverse y pueden llegar a presiones de ruptura de hasta 1500 psi. Otras referencias muy reconocidas de Fike son los modelos SRX, SRL, POLY-SD, SCRD, HO, HOV y P.
  • Aplicaciones sanitarias: Los discos de ruptura de este grupo son especiales para la industria alimenticia y farmacéutica. Las referencias más conocidas son Axius SC, SR-H, SHX, LO-V y AD.
  • Aplicaciones especiales: Este grupo contiene discos de ruptura de diseño especial que vienen montados en equipos como autoclaves, reactores, extrusoras, acumuladores hidráulicos. Fike también ha desarrollado discos especiales para Oil & Gas (perforación).

Aplicaciones especiales

ERD

Protección para procesos de extrusión en diversos tamaños y presiones
de ruptura.

  • Ratio de operacion del 90 % Pulsátil/Cíclico
  • Líquido, vapor/gas

 

 

TOP HAT

Permite que el disco de ruptura se monte a nivel con el proceso, lo que evita la acumulación de medios.

  • Ratio de operacion del 90 % Pulsátil/Cíclico
  • Líquido, vapor/gas

 

GD

Construcción en grafito inerte a la mayoría de las sustancias químicas.

  • Ratio de operacion del 90 % Resistente al vacío
  • Líquido, vapor/gas

 

VISCOUS TEE

Diseñado para aplicaciones de flujo viscoso, lo que evita la acumulación de medios y los taponamientos.

 

 

Valveguard

 

¿Qué puede reducir sus costes de mantenimiento, aumentar el potencial operativo de su fábrica, mejorar los procedimientos de la fábrica y reducir los posibles períodos de inactividad y sus problemas de emisiones?

Las válvulas de alivio de presión son indispensables para la protección de muchos procesos y, en última instancia, de su empresa. Ahora puede proteger sus costosas válvulas de alivio de presión (PRV) con discos de ruptura de Fike a un precio inmejorable.

Cuando los discos de ruptura de Fike se utilizan para aislar o PROTEGER sus VÁLVULAS de alivio de presión (PRV) de los medios de procesos y los contaminantes aguas abajo, empleamos el concepto VALVEGUARD. Los discos de ruptura, asequibles y eficaces tanto para aplicaciones de vapor como de líquido, son 100% a prueba de fugas y 100% a prueba de burbujas. (De hecho, nuestros estándares de calidad para el cierre estanco exceden los reglamentos del sector). Los discos de ruptura de Fike aptos para la protección de PRV/SRV son: Atlas, Axius®, Axius SC®, SCRD-FSR, SRL, SRX, SR-H, y Poly SD

Reduciendo su exposición a la corrosión, la acumulación de material, la polimerización y los daños por altas temperaturas, los discos de ruptura ValveGuard protegen sus válvulas de alivio de presión (válvulas de seguridad), prolongando la vida útil de una importante y COSTOSA pieza del equipo.

Con los discos de ruptura Valveguard de Fike puede que gaste un poco más al principio, pero el ahorro realizado a largo plazo puede resultar enorme. Añada el tiempo de respuesta, los períodos de inactividad y los gastos ocultos, y el ahorro calculado va creciendo… solo tiene que comparar.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.