Empaques Espirometálicos

Los empaques espirometálicos se fabrican conforme la Norma ASME B16.20, para ser instalados entre bridas ASME B16.5, B16.47 Serie A o B y DIN en todos los tamaños y clases de presión amparados por estos estándares.

Disponemos siempre de un stock con amplia variedad y combinación en los diferentes modelos, clases y materiales.

Los componentes de un empaque espirometálico, son el espiral o winding que es la parte flexible del empaque y la encargada de generar el sello estático. En ella se combina una cinta metálica perfilada más un material de relleno que puede ser grafito flexible, mica grafito, cerámica o PTFE, un anillo externo centralizador que facilita el montaje del empaque, normalmente fabricado en acero carbono o acero inoxidable y un anillo interno que cumple la función de proteger mecánicamente el winding.  No quiere decir que siempre un empaque espirometálico tenga esos tres componentes, puede tener, el winding solo (W), el winding mas el anillo externo (WR) o los tres componentes (WRI).

El empaque espirometálico es la solución de sellado ideal y económica para todo tipo de aplicaciones industriales.

Nuestros representados Lamons e IDT cuentan también con otro tipo de empaques espirometálicos muy especiales para sellar bridas en aplicaciones especiales, donde se requiera cero fugas ya sea por la característica del fluido, el proceso o el área. Este tipo de empaques son muy recomendados en industrias alimenticias, farmacéuticas, químicas, petroquímicas o refinerías.

Flexilatina cuenta con maquinaria y equipo especializado para fabricación de espirometálicos en cualquier diámetro, material y clase de presión, lo cual nos permite atender emergencias las 24 horas del días y los 7 días de la semana.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.