Juntas de Expansión No-Metálicas

Otro tipo de juntas de expansión, son las juntas de expansión no metálicas, usadas en tuberías o ductos de gran diámetro, con temperaturas muy altas y presiones bajas.

El elemento flexible se fabrica con telas de desarrollo y características especiales que permiten soportar altas temperaturas y absorber grandes dilataciones y/o movimientos que se dan en un sistema de conducción de aire o gases calientes.

Estas juntas de expansión no metálicas permiten atender aplicaciones con presiones bajas, desde vacío hasta máximo 15 PSI, con temperaturas altas. Es muy común su uso en ductos rectangulares, cuadrados o circulares.

Las juntas de expansión no metálicas, cumplen igualmente la función de absorber la dilatación térmica que se produce en un sistema de tuberías, son capaces de absorber movimientos axiales, laterales y/o angulares y de torsión o cualquier combinación de ellos, liberando al sistema de grandes tensiones, fuerzas y momentos.  Aquí el elemento flexible es una o varias telas.

Las juntas de expansión no metálicas son muy usadas en Siderúrgicas, Termoeléctricas, Cementeras, Refinerías, Petroquímicas y Químicas.  Las telas y materiales refractarios son fabricados por Korema de Alemania, compañía reconocida en el mundo por su calidad y experiencia en el desarrollo de soluciones para temperaturas hasta de 1000°C, toda la estructura metálica la fabricamos en nuestra planta, cumpliendo con la norma FSA (Fluid Sealing Association) Non-Metallic Expansion Joint Handbook.

Flexilatina, ensambla en su planta estas juntas de expansión no metálicas, brindando una solución efectiva y rentable a la industria, ya que por su gran tamaño, el transporte y manipulación hacen muy costosa su importación.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.