Juntas Monolíticas Dieléctricas

Las Juntas Monolíticas Dieléctricas son la solución ideal de larga duración en protección catódica. Son muy eficien­tes contra el flujo de corriente eléctrica en sistemas de tuberías; al no tener tornillos, bujes ni arandelas, el riesgo de cortos circuitos que puedan presentarse en otro tipo de soluciones queda eliminado y al no tener flanges, no existe la posibilidad de que el empaque o gasket sea filtrado por el agua y pierda su capacidad aislante.

Las Juntas Monolíticas Dieléctricas tienen dos campos de uso; en aplicaciones On-Shore, con tuberías enterradas que conducen gas a presiones altas y tuberías sobre tierra que llevan gas, petróleo o derivados; se comportan perfectamente evi­tando corrientes eléctricas indeseables que perjudiquen la protección catódica; además, son perfectas para usar en sistemas de tuberías enterradas que atra­viesen zonas industriales que tengan PME (Protective Multiple Earthing) protec­ción múltiple a tierra. En aplicaciones Off-Shore, son la única solución aprobada.

Alfa Engineering. S.C, empresa italiana representada por Flexilatina, es el único fabricante del mundo que puede suministrar las MIJ para aplicaciones submarinas. Las Juntas Monolíticas Dieléctricas Alfa, al suministrarse ya probadas y ensambladas, garantizan un montaje en campo seguro, fácil y económico , diferencia muy importante frente a otras soluciones que requieren montaje con mano de obra especializada.

Las Juntas Monolíticas Dieléctricas se fabrican en aceros ASTM A105, A350, A694 y también en aceros inoxidables austeníticos series 300.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.