Kits de Aislamiento

Entre los productos suministrados por Flexilatina de Colombia, están los Kits de Aislamiento usados para protección catódica, prevención de corrosión en bridas, prevención de problemas de abrasión, y desde luego como empaque para sellado estático.

Los Kits de Aislamiento se componen de los siguientes elementos:

  • Empaque.
  • Bujes Aislantes: Son tubos aislantes de espesores de pared delgada fabricados en materiales aislantes como resina fenólica o G 10 su función básica es aislar los pernos de los puntos de apoyo de las bridas.
  • Arandelas aislantes: Son arandelas de espesor de 3 mm en materiales aislantes con alta resistencia a la compresión generalmente fabricados en resina fenólica o G 10, su principal función es aislar eléctricamente la brida de la tuerca o arandela metálica.
  • Arandelas metálicas: Arandelas metálicas de acero carbono galvanizado de espesor de 3 mm dimensionadas según ASTM F436.
  • Arandelas suplementarias: Son arandelas de espesor de 3 mm en materiales como fibras de no asbesto que tienen menor resistencia a la compresión que las arandelas de materiales aislantes, su principal función es proteger mecánicamente evitando el fisuramiento interno o la rotura de la arandela aislante por sobre-esfuerzos o por torques excesivos a la hora del montaje.

Tipos de empaque para kits de aislamiento.

Tipo F, E y D
Los empaques tipo F están diseñados para ser instalados entre bridas con caras resaltadas (RF), su diámetro exterior es ligeramente menor al diámetro interno del círculo de los agujeros por los que pasan los espárragos.

Los empaques tipo E son diseñados para ser instalados entre bridas con caras planas (FF) y/o caras resaltadas (RF). Este montaje reduce la posibilidad del ingreso de cuerpos extraños que pueden ser conductores eléctricos, ya que aíslan completamente las dos caras de las bridas.

Los empaques tipo D (Ring Joint) son diseñados para ser instalados entre bridas RTJ, se fabrican en G 10 en formato oval u octagonal.

Flexilatina de Colombia maneja diferentes tipos de empaques para los kits de aislamiento eléctrico:

  • Empaques Flexisoft: Fabricados con fibras de arámida y fibras minerales de alta calidad mezcladas en una matriz de caucho NBR. Las láminas utilizadas para fabricar estos empaques fueron certificadas en rigidez dieléctrica según la norma ASTM D 149-09 por el Laboratorio de ensayos eléctricos industriales de la Universidad Nacional de Colombia;  Adicionalmente tiene excelentes propiedades de sellado, permitiendo el uso de un solo material en ambas aplicaciones (sellado estático/aislamiento eléctrico).
  • Empaques Flexifenol: Son muy usados para kits de aislamiento debido a sus propiedades de sellado estático y aislamiento eléctrico para cualquier tipo de bridas. El empaque está hecho en resina fenólica de espesor de 3 mm (1/8″) con dos elementos sellantes en nitrilo vitón o teflón® expandido, uno por cada cara del empaque.
  • Empaques Flexiagra: Son considerados un método efectivo de sellado estático y aislamiento eléctrico para cualquier tipo de bridas. Estos empaques están hechos en G 10 de espesor de 3 mm (1/8″) con dos elementos sellantes en nitrilo vitón o teflón® expandido, uno por cada cara del empaque.
  • Empaques Dinagra: Son considerados uno de los métodos más efectivos para sellado estático y aislamiento eléctrico, están fabricados para ser instalados en servicios no críticos, diseñado para el aislamiento eléctrico en bridas y aplicaciones generales de sellado, son excelentes para aislar bridas hechas de metales diferentes previniendo el par galvánico, o para prevención de corrosión con protección catódica. Habitualmente se fabrican en G 10 de espesor de 6,35 mm (1/4″) o mayor como aislante y dos o’ring en teflón® energizado como elemento sellante, uno en cada cara del empaque.
  • Empaques Dinaelek (VCS): Son de alta fiabilidad, los más utilizados tanto para fines generales de aislamiento y estanqueidad como para servicios muy críticos. Los Dinaelek (VCS) tienen un historial probado de integridad para estanqueidad en situaciones agresivas, es adecuado en todos los servicios incluyendo Bridas ASME clase 2500 y API 6 A tipo 6B y tipo 6 BX. El empaque Dinaelek (VCS) consta de un alma de acero inoxidable 316 L adherido a dos discos de resina epóxica reforzada con fibra de vidrio (G 10), contiene dos o’ring de teflón® energizado como elemento sellante. Este producto está especialmente diseñado para soportar presiones en servicios de hasta 15.000 psi, garantizando cero fugas; tiene una resistencia a la compresión de hasta 80.000 psi., puede trabajar a una temperatura máxima de servicio 175°C.
  • Ring Joint (Fenol o G-10): Los empaques tipo D son anillos ovales u octogonales fabricados en materiales como G-10 o fenol, son instalados en bridas RTJ, sus dos funciones principales son lograr sellado estático y aislar eléctricamente la unión bridada. También se fabrican formatos BX para presiones de hasta 15000 psi. Temperatura máxima de servicio 150°C.

Todos nuestros kits de aislamiento para protección catódica vienen con doble arandela metálica, doble arandela aislante, bujes aislantes y cuando es necesario doble arandela suplementarias.

Flexilatina de Colombia Ltda cuenta con un importante stock de todos los materiales utilizados en la fabricación de kits de aislamiento eléctrico, lo que nos hace líderes en la distribución de esta línea a nivel nacional. Manejamos excelentes tiempos de entrega, contamos con personal altamente calificado que lo asesorará correctamente en la selección y montaje de nuestros kits de aislamiento para protección catódica.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.