Mangueras Metálicas Flexibles

Las mangueras metálicas flexibles son fabricadas con fuelle en aceros inoxidables tipo austeníticos AISI tipo 304, 304L, 316, 316L y 321; normalmente tienen una o dos mallas externas en acero inoxidable 304, que impiden el estiramiento axial del fuelle, por presión interna. Son ideales para aplicaciones dinámicas en donde se necesite conducir un fluido entre un punto estático de la tubería y otro que se mueve; en aplicaciones estáticas, permiten absorber desalineamientos. Las mangueras metálicas flexibles pueden ser usadas en sistemas de alta temperatura y presiones medias, en donde se requiere total hermeticidad.

Nuestro equipo de ingenieros siempre acompaña a los usuarios en el cálculo, selección y montaje correcto de todas las mangueras metálicas flexibles que suministramos. Para la selección de las mangueras metálicas flexibles, se deben tener en cuenta criterios técnicos como:

-Compatibilidad del material del fuelle con el fluido
-Cálculo de la máxima presión de trabajo, basados en la temperatura de operación y el tipo de aplicación.
-Cálculo de la longitud mínima requerida.

PS: Presión de servicio.
PD: Presión de diseño, normalmente es 1,25 * PS.
Pma: Presión máxima admisible. Esta presión debe ser calculada en cada aplicación, esta
siempre afectada por la temperatura de operación y el factor dinámico de la aplicación.

Recomendamos ver nuestro catálogo técnico de mangueras metálicas flexibles. Pma: PN * FT * FD

PN: Presión nominal, es la presión que da cada fabricante y corresponde a un valor nominal que se calcula para trabajo a condiciones ideales, temperatura ambiente y con un factor dinámico = 1.

Cumpliendo con lo anterior, la vida útil de una manguera metálica flexible se prolongará por más tiempo.
Ventajas más comunes:
-Amortiguan vibración en tuberías conectadas a equipos rotativos, como bombas, turbinas, compresores, molinos, etc.
-Permiten conducir un fluido entre un punto rígido y uno en movimiento, por ejemplo prensas de vulcanizado, rodillos de vapor, etc.
-Absorben movimientos (axial, lateral y/o angular) causados por la dilatación térmica. Solucionan desalineamientos en tuberías.
-El hecho de ser mangueras metálicas flexibles, no significa que puedan reemplazar mangueras de tipo hidráulico para grandes presiones, pueden ser usadas para presiones medias, su resistencia a la presión disminuye a medida que aumenta la temperatura. Por ser de acero inoxidable pueden ser utilizadas con temperatura hasta 500°C. Cuando la aplicación sobrepasa los 500°C se debe recurrir, para la fabricación de los fuelles, a aleaciones especiales tales como Monel®, Inconel®, Hastelloy®.

Flexilatina mantiene en stock importantes cantidades de mangueras metálicas flexibles en diámetros desde 1/4” hasta 20”. El ensamble de las mangueras metálicas flexibles se hace en nuestra planta, cumpliendo todos los estándares de la norma ISO 10380 y en el suministro cumplimos con las especificaciones de NAHAD, donde cada pieza es probada, aprobada y numerada, lo que le da trazabilidad; también es acompañada de las instrucciones de instalación y certificado de pruebas; nuestro proveedor de manguera metálica flexible es Dinatecnica, con gran reconocimiento internacioinal en la fabricación de manguera metálica flexible.

Todos los acoples que utilizamos en el ensamble de las mangueras metálicas flexibles, son importados y/o fabricados en nuestra planta, cumpliendo con especificaciones técnicas en roscas y/o flanges.

Escribanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.