Presión Electrónica

Todos los transductores y transmisores de presión, convierten una presión aplicada en una señal eléctrica. Esta señal se envía a las computadoras, grabadoras de cuadros, medidores digitales de panel u otros dispositivos del PLC (controladores programables lógicos) que interpretan esta señal eléctrica y la utilizan para mostrar, registrar y/o cambiar la presión en el sistema que se está monitoreando.
La señal más común utilizada en aplicaciones industriales es un circuito de corriente de 2 alambres y 4-20 miliamperios(mA). Otras señales utilizadas incluyen 1-5 voltios, 0.5 voltios, 0-10 voltios (sistema de 3 alambres) y 0-100 milivoltios (sistema de 4 alambres). En muchos casos, el dispositivo de visualización, que está en el transmisor, puede aceptar más de un tipo de salida; por ejemplo, 4-20 mA o 0-5 voltios. Debido a su popularidad, Noshok fabrica una gran variedad de transmisores de presión de 4-20 mA de salida; inclusive, ha desarrollado transmisores de presión especiales para la industria alimenticia, petroquímica, química y tratamiento de aguas. Otra característica de los transmisores de presión Noshok es que pueden ser suministrados para ser utilizados en áreas peligrosas, es decir con aprobación FM o CSA.

Por convención, un transmisor de presion provee una salida en mA mientras que un transductor de presión provee una salida de voltaje. Muchos usuarios se refieren a los transmisores y transductores sin diferenciación; esto puede crear alguna confusión. Es conveniente observar que los sensores de presión para uso general se denominan más frecuentemente como transductores de presión.

Lo que hace que estos transmisores de presión sean muy utilizados, es que la salida siempre es lineal. La salida es directamente proporcional a la presión aplicada, los transmisores de presión Noshok son dispositivos de rango fijo y se describen en parte por el rango de presión y el tipo de salida; por ejemplo, un transmisor con un rango de 0-100 PSI y 4-20 mA de salida, debe producir una salida de 4 mA a presión cero y 20 mA a 100 PSI.

Como la salida del transmisor es lineal, directamente se relaciona con la presión aplicada.  En 25 PSI la salida será 8 mA, en 50 PSI, 12 mA, y en 75 PSI, 16 mA. Si el dispositivo que lee esta señal mA es un medidor de tablero programable, puede convertir la señal de 4-20 mA a 0-100 PSI y mostrar la presión en la lectura digital. Como 4-20 mA es consistente, el medidor puede programarse para que muestre cualquiera de las unidades deseadas. Si se requiere una lectura BAR, el medidor se programa para mostrar 0 bar a 4 mA y 6.89 bar a 20 mA. El circuito de medidor completa todos los otros cálculos automáticamente.

Los transductores y transmisores de presión Noshok, están diseñados para funcionamiento confiable y por largo tiempo en medios industriales difíciles o agresivos. La mayoría de los modelos están construidos en acero inoxidable y un circuito, que siempre está protegido contra la humedad y la vibración, todos son calibrados y probados antes de su entrega. Existe variedad de opciones en la mayoría de los modelos para cumplir necesidades específicas.

Noshok es fabricante de transmisores de presión tipo compacto y de rango configurable (conocidos como transmisores de proceso).  Se utiliza la más alta tecnología en su fabricación y los únicos sensores utilizados son: Película delgada, Piezoresistivo y  Cerámico.  Todos los transmisores son fabricados en Alemania y probados uno a uno para garantizar su exactitud y que cumplen con los estándares más altos de calidad.  Tienen una excelente relación Precio/Beneficio.

Los transmisores configurables de proceso tipo UPT-20, poseen salida de 4-20 mA con Protocolo HART y opción de Protección Intrínsicamente Seguro.  Para opciones de Ex – proof, que es la más utilizada en el sector Oil&Gas, se tiene la opción del Transmisor de Proceso IPT-10.  Este último también tiene la opción de manejar otros protocolos de programación:  Fieldbus, Profibus.

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.