Tecnologías de Activación y Dispositivos Explosivos para la Industria Oil & Gas

En todo el mundo, los clientes exigen un rendimiento fiable para las herramientas utilizadas en la perforación, la terminación y la producción de petróleo y gas. Bien sea que la aplicación sea onshore o offshore, upstream o midstream, Flexilatina representa a Fike, organización que tiene una gran experiencia, historia y reputación en la fabricación de sistemas de seguridad para equipos en entornos de alta presión.

DISCOS DE RUPTURA DE DRENAJE HIDRÁULICO DE CONDUCTOS

 

Los drenajes hidráulicos de conductos de Fike para utilizar con herramientas de perforación a gran profundidad, dispositivos de fondo de pozos y otras aplicaciones de perforación petrolífera y perforación en alta mar, proporcionan un método preciso para igualar el nivel de líquido en sartas de tuberías sin manipulación mecánica. Los discos de ruptura HTD de Fike, utilizados como equipo estándar, reducen drásticamente la frecuencia de atascos de las sartas de tuberías que hacen necesaria la extracción de sartas mojadas y otros problemas de entubado relativos a equipos petrolíferos.

 

 

  • Los discos de ruptura para drenaje hidráulico de conductos de Fike ofrecen un gran número de ventajas:
  • Proporcionan una indicación positiva de drenaje abierto
  • Eliminan dispositivos de pasadores de seguridad poco fiables
  • Resisten la corrosión para mejorar la fiabilidad y la rentabilidad
  • Disponibles en tres presiones operativas aptas para la mayoría de los diámetros de tubo, lo que le añade flexibilidad
  • Eliminan piezas mecánicas móviles, mejorando la presión y la fiabilidad
  • Eliminan frágiles juntas tóricas que pueden dañarse durante el montaje y producir fallos en el campo petrolífero

DISCOS DE RUPTURA PRE-ABOMBADOS CONVENCIONALES

Los recipientes de proceso de separadores son famosos por experimentar estados de sobrepresión que pueden provocar eventos peligrosos, e incluso catastróficos. El versátil disco de ruptura CPD de Fike permite despresurización de depósitos, alivio de emergencia de equipos de presión y eliminación de vapor por venteo. Y la instalación del disco de ruptura CPD de Fike permite proteger los típicos enganches del cabezal de pozo cuando los conductos de flujo se atascan o si las válvulas se dejan cerradas inadvertidamente.

El disco de ruptura CPD no tiene piezas móviles para aumentar su fiabilidad incluso en condiciones operativas difíciles; además ofrece un tiempo de respuesta de milisegundos para el alivio de presión de emergencia. El disco de ruptura robusto CPD es perfecto para la protección de alivio de presión y la activación de la presión en muchas aplicaciones de campos petrolíferos, como separadores, depósitos de almacenamiento, sistemas de filtración, separadores de agua libre y protección de la boca del pozo.

SOPORTES PARA DISCOS DE RUPTURA DE PETRÓLEO Y GAS

Seleccione los soportes de disco de ruptura de ajuste por golpeo y tipo ajuste de Fike para aplicaciones en campos petrolíferos si quiere disfrutar de un rendimiento seguro y una instalación / reparación sencillas que resuelven todas sus necesidades de alivio de presión.

SOPORTE DE DISCO DE RUPTURA DE AJUSTE POR GOLPEO

El soporte de disco de ruptura de ajuste por golpeo o ajuste por tuerca de mariposa de Fike está diseñado para localizaciones de instalación difíciles de alcanzar, como las aplicaciones en campos petrolíferos. El diseño exclusivo de eficacia probada del ajuste por golpeo permite una instalación rápida, y un montaje y desmontaje de las unidades muy sencillos. Construido para resistir la fuerza de un martillo, el disco de ruptura de ajuste por golpeo es perfecto para aplicaciones de producción en superficie y perforación.

Diseñado para adaptarse al disco de ruptura CPD de Fike, el soporte de disco de ruptura de ajuste por golpeo cuenta con una superficie de asiento angular de 30° que proporciona la compresión necesaria para sujetar de forma segura el disco de ruptura en su lugar. El soporte de disco de ruptura de ajuste por golpeo de Fike se adapta a la mayoría de los discos del sector con un asiento estándar de 30°.

SOPORTE DE DISCO DE RUPTURA DE TIPO AJUSTE

El soporte de discos de ruptura de tipo ajuste es una unidad de tres piezas que consta de una brida en la base (entrada), una brida de sujeción al suelo (salida) y una tuerca de unión. Las superficies de asiento angulares de 30° de estos soportes están mecanizadas para sujetar los discos de ruptura preabombados convencionales de la serie P/CPV y la serie HO/HOV. Las bridas de sujeción al suelo y de la base sujetan el disco de ruptura, mientras la tuerca de unión proporciona la compresión necesaria para crear una junta metal a metal.

Los soportes de los discos de ruptura de tipo ajuste se pueden incorporar a un sistema de presión mediante conexiones soldadas o roscadas o cualquier combinación de ambas.

PAD – DISPOSITIVOS DE ACTIVACIÓN POR PRESIÓN

Para herramientas de perforación profunda y perforación offshore

Gracias a sus más de 70 años de experiencia en la tecnología de fabricación de discos de ruptura, Fike ha desarrollado un dispositivo de activación por presión (PAD) para satisfacer la creciente necesidad dentro de las aplicaciones de recuperación y exploración. Este disco de ruptura está disponible en dos configuraciones, PAD-A para activación por presión desde el espacio anular y PAD-IBP para la activación por presión dentro de los tubos o la sarta de perforación de los equipos del campo petrolífero.

 

Estos dispositivos de ruptura de activación por presión (PAD), fiables y económicos, ofrecen un gran número de ventajas:

  • Eliminan los dispositivos de pasadores de seguridad
  • Tolerancias a la rotura de tan solo un ±2% para conseguir una alta precisión
  • Fácil instalación y sustitución
  • Proporción operativa del 90%
  • Disponibilidad de una amplia gama de presiones de rotura
  • Capacidad de estanqueidad positiva
  • Diseño monobloque compacto

DISPOSITIVOS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

Fike ofrece una amplia variedad de dispositivos de producción de energía que funcionan con herramientas de fondo de pozo de OEM asociados. Los dispositivos de producción de energía de Fike se someten a las pruebas más exigentes y pueden operar dentro de un amplio rango de temperaturas y presiones. El equipo de ingenieros de producción de energía de Fike es experto en el uso y fabricación de equipos pirotécnicos y puede diseñar productos para herramientas y tolerancias específicas.

 

FUSIBLE DE RETARDO

El fusible de retardo de Fike proporciona un retardo de 6 minutos (a temperatura ambiente) para la detonación de pistolas bajadas con la tubería de producción (TCP, por sus siglas en inglés). El retardo es de aproximadamente 4 minutos a 218 ºC. El fusible cumple con la norma API RP-67 y con la homologación para la CE.

 

 

ENCENDEDOR DE FUSIBLE

El encendedor de fusible es un detonador multiuso independiente, diseñado para su uso en aplicaciones de exploración, terminación y producción de pozos de petróleo y gas. Se puede utilizar para iniciar retardos, trenes explosivos y otros dispositivos de fondo de pozo petrolíferos.

 

INICIADOR DE PERCUSIÓN

Los iniciadores de percusión se activan por percusión y se utilizan en operaciones de terminación de pozos de petróleo y gas. Se utilizan habitualmente en las operaciones de bajada con las tuberías de producción (TCP) para iniciar la cadena de detonación de pistolas de perforación para la terminación de pozos de petróleo y gas.

 

HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DE FONDO DE POZO

Gracias a esta tecnología de generación de gas, Fike puede ayudarle a proporcionar energía a los dispositivos de perforación de pozos, a sus herramientas de perforación profunda y a otras aplicaciones en campos petrolíferos. Utilizando diferentes propelentes, Fike combina esta nueva tecnología con sus más de 70 años de experiencia en discos de ruptura para ofrecer una línea exclusiva de herramientas de producción de corriente, proporcionándole energía instantánea en el fondo de pozos para mover herramientas, activar eventos, detener eventos, ampliar, empujar, extraer y mucho más.

 

Las aplicaciones de fondo de pozo incluyen:

Válvulas (operadas por pistón)

  • Comunicaciones de fondo de pozo

Cortadores

  • De fondo de pozo
  • Para utilizar bajo el mar
  • Línea de anclaje

Empujadores / Extractores de pasadores

  • Activación de manguitos de fondo de pozo
  • Herramientas de asentamiento
  • Pasos de apertura o comunicación de cámaras

Tornillos

  • Desconexión de perforación
  • Liberación de herramientas internas

Generación de gas

  • Proporciona fuentes de alimentación de energía durante un periodo de tiempo prolongado para crear una actividad deseada

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.