Juntas de expansión de caucho JEB-FLEX

Juntas de expansión de caucho JEB-FLEX

Modelos JEB-FLEX, JEB-FLEX-T

 

Un cuerpo de modelo JEB-FLEX es fabricado integralmente en EPDM, elastómero que presenta excelentes propiedades de resistencia química, al envejecimiento térmico por exposición a los rayos solares y el ozono, pudiendoser fabricada en otros elastómeros sobre consulta.

Son fabricadas con anillos de refuerzo en acero carbono, dimensionadas conforme norma ASME B 16.5 clase 150, u otras normas sobre consulta.

Este modelo es principalmente indicado para aplicaciones donde se requiere grandes capacidades de movimiento axial, lateral o angular, baja constante, y tuberías de PVC, fibras de vidrio, u otros plásticos, a. carbono, acero inoxidable etc.

Es utilizado para absorber movimientos de dilatación térmica de tuberías o vibración originadas en equipos, minimizando sus efectos sobre las tuberías y los equipos donde se encuentren conectados. Un modelo simple JEB FLEX, libera fuerza axial debido a la presión interna que debe ser retenida por los puntos fijos de instalación.

El modelo con tensores JEB-FLEX-T auto retiene esta fuerza axial a través de soportes y tensores, permitiendo solamente una absorción de movimientos laterales y vibración.

Esquema de montaje

El buen desempeño de las juntas de expansión de caucho depende fundamentalmente de su correcto montaje. El apriete dado por los espárragos debe ser capaz de producir una hermeticidad absoluta en el sistema, tratando sin embargo de no sobrepasar el apriete máximo recomendado en la Figura 10. El apriete debe ser realizado intercalado para garantizar uniformidad en la comprensión de la junta de caucho y no debe sobrepasar 15% C1.

Deben ser rigurosamente respetadas las longitudes de instalación constantes en la tabla dimensional.

Califica esta entrada

Write a Reply or Comment

WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp