Las juntas de expansión en caucho son accesorios flexibles que se montan en las tuberías para absorber los movimientos causados por dilatación térmica y/o vibración mecánica y facilitan el montaje de válvulas y equipos.

Por su fabricación, tipo de materiales y geometría, las juntas de expansión en caucho son muy versátiles y seguras. Facilitan la solución en caso de vibración mecánica, cuando un sistema de tubería está conectado a equipos rotativos como bombas, compresores o turbinas.

Materiales más comunes de fabricación de las juntas de expansión en caucho

  • Caucho natural (NR)
  • Buna-N® o Nitrilo® (NBR)
  • Buna-S® (SBR)
  • Cloroprene® (CR)
  • EPDM® (EPR)
  • Hypalon® (CSM)
  • Vitón®
  • PTFE y Silicona® (SI)

Se suministran también revestidas internamente o totalmente fabricadas en PTFE.

Las juntas de expansión en caucho pueden ser con extremos roscados NPT o BSP en diámetros menores a 3″ o flanges normalizados en diámetros desde 1 ¼″ hasta 144″.

En algunos modelos los flanges son del mismo material del cuerpo. Lo más común en diámetros de 1 ½” a 20”, es que los flanges vengan montados en el cuerpo y sean en acero carbono ASTM A36 o en algún acero inoxidable.

Estas juntas son ideales en sistemas donde la temperatura no sea mayor de 100°C, cuando son revestidas en PTFE, pueden trabajar hasta 120°C y para piezas totalmente fabricadas en PTFE hasta 200°C.

Las juntas de expansión en caucho

Son reforzadas internamente con tejidos de material sintético como Nylon®, Polyester® o Kevlar® que garantiza que la pieza tenga una elevada resistencia mecánica permitiendo su uso en sistemas con presiones hasta de 300 psi.

Nuestras juntas de caucho son fabricadas por nuestra asociada Dinatecnica del Brasil. Cumpliendo todos los requisitos del FSA (Fluid Sealing Association) y con aprobación TÜV (Technischer Überwachungs-Verein). Certificación Alemana que les permiten ser usadas en Europa, tenemos varios modelos y rangos de presión desde vacío total hasta 300 psi.

En casos especiales suministramos juntas fabricadas por Ditec – Alemania son de reconocida calidad.

El tener más de 20.000 piezas instaladas en Colombia, hacen de Flexilatina un proveedor muy confiable.

Dinatecnica fabrica también Juntas de expansión en caucho revestidas en PTFE; estas juntas son una excelente solución cuando se tiene fluidos muy agresivos químicamente, pueden trabajar con presión menores o iguales a 300 psi y temperatura máxima de 120°C.

Suministramos también juntas de expansión fabricadas solo en PTFE. Estas permiten solucionar problemas de dilatación térmica y/o vibración mecánica con fluidos muy agresivos químicamente; son de 2, 3, 4 o 5 ondas, pueden ser utilizadas en temperaturas hasta 120°C para presiones bajas menores o iguales a 30 psi.

Para la correcta selección de las Juntas en caucho y/o PTFE, se debe tener muy en cuenta que el fluido sea compatible con el material del cuerpo de la Junta de expansión.

Juntas de expansión en caucho

Descargas

Elementos flexibles para tubería

Contáctenos para poder asesorarlo.

Le responderemos en el menor tiempo posible.