La corrosión es el proceso de deterioro que sufre un material generalmente un metal, por mucho tiempo la industria ha trabajado para reducir la velocidad de la corrosión en los metales y aumentar su vida útil en varios ambientes.

Los siguientes recubrimientos son usados por Flexilatina de Colombia para proteger los espárragos, tuercas y arandelas de la corrosión.

Xylan® 1424: Es un fluoro polímero de PTFE adherido con resina, usado para recubrir elementos de fijación como espárragos, tornillos y tuercas. Sus dos ventajas principales son, proteger el sustrato de la corrosión y lubricarlo en seco para obtener un  bajo coeficiente de fricción. Xylan® 1424 aplicado con un espesor de película seca de 1 mil (25 micras), sobre una base de fosfato de zinc supera las 1500 horas de niebla salina según los estándares de la norma ASTM B-117.

Galvanizado: Se basa en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura de 450°C aproximadamente. El espesor de película seca generalmente esta entre 50-100 micras, todo depende del tiempo de inmersión. Tienen una adherencia extraordinaria dado que el zinc se alea con el sustrato generando una serie de capas muy resistente a los golpes y de gran dureza. Tiene alta protección frente a la corrosión y resistencia al impacto, a la abrasión debido a su gran adherencia con el sustrato.

Zincado: El proceso de zincado, o electrozincado, es un proceso que adhiere una capa de zinc al acero para protegerlo contra la corrosión. El espesor de película seca generalmente es de 5-20 micrones. Se  puede aplicar pintura después de zincado para mejorar la estética y aumentar la durabilidad del producto.

Bicromatizado: Recubrimiento electrolítico de Zinc y Cromo, de color amarillo brillante, con un espesor mínimo de 10 micrones es capaz de soportar un ensayo de niebla salina de 120 horas, cumpliendo con las exigencias de la norma ASTM F1941. Especialmente apto para ambiente salino. Produce una lubricación propia característica, disminuyendo el torque necesario sobre el espárrago. De esta forma se asegura una completa protección contra la corrosión.

Pavonado: La superficie metálica es recubierta con un barniz que evita la oxidación del acero. Color negro o café, se logra por medio de baños en pinturas especiales, donde se genera una acción química que protege al sustrato.