¿Para qué sirven los Flexiloops?

1-El estándar de fabricación de Flexiloop absorbe movimientos de 51 mm y 102 mm en los tres ejes X, Y y Z.

2-Los Flexiloops nuestros, pueden absorber movimientos importantes en los tres planos Y, X y Y; Para esto, calculamos dimensiones diferentes a las estándar y los suministramos. Este tipo de casos se pueden dar en eventos dinámicos, como un terremoto, donde los movimientos pueden ocurrir simultáneamente.

3-Absorben grandes cantidades de movimiento axial en sistemas que tengan trechos rectos y largos, que operen con temperatura que genere dilatación.

4-Por estar fabricados con manguera metálica flexible, absorben muy bien la vibración metálica que se genera en el sistema. Un buen ejemplo es en tuberías de agua potable en centros comerciales, aeropuertos, condominios. En estos sistemas que tienen muchos puntos de consumo, se generan micro vibraciones que producen serios problemas en la tubería y puntos de soportación.

5-Es la mejor solución para absorber asentamientos de estructuras civiles; Cuando se requiere pasar tubería, de un edificio a otro y se tiene asentamientos diferenciales de cada una de las estructuras, nuestros Flexiloops, son la mejor y más económica solución.

6-Para evitar el uso de loops de tubería, los cuales requieren de brazos largos y estructura civil de soportería. Nuestros Flexiloops son económicamente más viables. Indispensablemente se requiere soportar la tubería de tal forma, que la dilatación corra hacia los Flexiloops. Una de las más importantes ventajas, cuando se instala un Flexiloop, es que por ser fabricados con manguera metálica flexible, NO genera ningún esfuerzo a los anclajes del trecho recto donde se instaló. Cuando se utiliza un loop convencional de tubería, este al momento de flectarse y absorber el movimiento, genera grandes esfuerzos a los dos puntos de soportación que tiene en los extremos y grandes tensiones en la tubería.

7-En sistemas de agua contra incendio y agua potable, son la mejor solución para absorber movimiento en caso de un terremoto o un sismo de gran magnitud.

 

¿Qué componentes forman nuestros Flexiloops ?

Son tres los componentes:

1-Tubería y codos: Fabricamos en aceros al carbono ASTM A53 Gr. B, A106, API 5L; en aceros inoxidables tipo 304 o 316L. De acuerdo a las condiciones de operación, la tubería puede ser en SCH 10, 20, 40 u 80.

2- Manguera metálica flexible: Es el elemento flexible, consta de un fuelle interno corrugado en acero inoxidable 304, 316L o 321 y una o dos mallas trenzadas en acero inoxidable, generalmente, en acero inoxidable 304.

3-Terminales: Tenemos varias opciones, en acero carbono ASTM A105 ofrecemos: flanges ratings #150 y #300; en acero carbono ASTM A106, A53 o API 5L niples biselados para soldar, niples ranurados para acoplar con uniones tipo Victaulic. En caso de ser requeridos los terminales en acero inox, podemos suministrar en 304.

¿Qué modelos fabricamos y para que aplicación se utilizan?

  • Flexiloop UW: Tiene en cada lado un flexible, es decir, tiene tres flexibles, dos en las verticales y uno en la horizontal. Los fabricamos desde 1” hasta 12”. De acuerdo al movimiento que se requiera, calculamos la longitud de cada flexible.

  • Flexiloop V: Tiene en cada lado vertical un flexible; es decir, tiene dos flexibles. Los fabricamos desde 1” hasta 12”. De acuerdo al movimiento que se requiera, calculamos la longitud de cada flexible.

  • Flexiloop U: Tiene en cada lado vertical un flexible, es decir, tiene dos flexibles. Los fabricamos desde 1” hasta 12”. De acuerdo al movimiento que se requiera, calculamos la longitud de cada flexible.