Los manómetros StabiliZR® son manómetros secos provistos con el sistema de amortiguación seco StabiliZR® que elimina la agitación del puntero provocada por las vibraciones y pulsaciones. Esto facilita la lectura de la presión y elimina la preocupación por pérdidas del líquido de amortiguación y problemas de compatibilidad con los medios del proceso. Los manómetros son de fácil mantenimiento ya que no requieren el engorroso drenado y posterior rellenado de la carcasa con fluido amortiguador.
StabiliZR®:
- Amortigua la vibración y la pulsación.
- Elimina fugas y decoloración
- Puede ser utilizado a temperaturas más elevadas que los manómetros rellenos de glicerina
- Fácil lectura de la presión
- Diseño reforzado de peso ligero
¿Cómo funciona?
El eje del puntero se extiende a través de la carcasa posterior del mecanismo, y posee una pequeña paleta plana adosada al extremo del eje. Una tapa de acero inoxidable rellena de silicona está adosada a presión sobre el extremo del eje, cubriendo la paleta. Esto genera suficiente resistencia para amortiguar al puntero y el mecanismo igual que si el manómetro estuviera lleno de líquido, pero sin las preocupaciones que esto implica.
Parámetros de Prueba
Se realizaron 250.000 pruebas de ciclo con manómetros StabiliZR® y manómetros rellenos de glicerina, a la par. El rendimiento de los manómetros StabiliZR® fue comparable al de los manómetros rellenos con glicerina.