Flexilatina de Colombia fabrica empaques suaves con láminas elastómericas, fibras de aramida, fibras de carbono, grafito puro, grafito con inserción,  PTFE o Mica entre los más usados en Industrias amilenticias, químicas, petroquímicas  gas y petróleo.

Contamos con una serie de equipos y dispositivos para el preciso corte de estos materiales.

Troqueladora: Utilizada en la fabricación de empaques estandarizados según normas internacionales como ASME B 16.21, DIN, JIS entre las más comunes. También utilizada para hacer empaques en serie y/o grandes cantidades.

Compás de corte: Indicado para fabricar empaques circulares no estandarizados por normas internacionales y pocas cantidades que no requieren la fabricación de un troquel.

Herramientas eléctricas de corte: En materiales para empaques con inserciones metálicas o dimensiones muy grandes se usan herramientas de corte como pulidoras, taladros, mototool o punzones. Todos estos equipos están guiados con dispositivos que garantizan tolerancias mínimas de fabricación desarrollando empaques de calidad superior.

Los formatos estándar de láminas para fabricación de empaques suaves generalmente vienen de 40” (1016 mm) de ancho x 40” (1016 mm) de largo o de 60” (1524 mm) de ancho x 60” (1524 mm) de largo. Cuando se requiere un empaque con dimensiones mayores a estos formatos estándar, Flexilatina de Colombia hace los empaques con unión cola de milano; Las tolerancias de esta unión son las menores posibles, garantizando un correcto funcionamiento con las diferentes condiciones de operación que se pueden encontrar en líneas de tubería.