Soportes de resorte de carga constante

Los soportes de resorte de carga constante son accesorios que se montan externos a la tubería y que cumplen con la función de sustentar el peso del tubo permitiendo su movimiento vertical, causado por la dilatación térmica.

Las cargas correspondientes a la tubería son absorbidas y transferidas de forma constante a lo largo de todo el recorrido del movimiento, sin desviaciones significativas.

Las desviaciones significativas actuarían como cargas adicionales perjudiciales e incontroladas en el sistema. En tal caso, los puntos de anclaje correrían especial peligro, debido a fuerzas y momentos superiores a los admisibles. Estos soportes de resorte de carga constante, han demostrado su eficiencia en todo tipo de condiciones operacionales. Su principio de funcionamiento exclusivo basado en el paralelogramo de fuerzas, está patentado a nivel mundial y es un factor decisivo en su elección.

El Soporte de resorte de carga constante Lisega está diseñado para absorber movimientos verticales de hasta 750 mm. Su montaje puede ser tipo colgante o pedestal simple o doble.

SOPORTES DE RESORTE DE CARGA CONSTANTE

Con los soportes de resorte de carga constante, la reacción que genera el resorte a los equipos o estructuras conectadas es cero.  Su eficiencia es muy alta y deben ser usados en puntos críticos de la línea.

Son utilizados en puntos de la línea sujetos a movimiento vertical por expansión térmica en donde es ilógico el uso de soportería rígida, ya que en operación el soporte se levanta. Su uso más común, es protegiendo la transmisión de esfuerzos o tensiones en equipos críticos como turbinas de vapor, gas, recalentadores, separadores o estaciones reductoras de vapor.

En los soportes de resorte de carga variable, la norma MSS SP-58-2018 especifica un máximo de 25% en la variación de la carga del resorte durante la operación. Si se espera una mayor variabilidad, se recurre a los soportes de resorte de carga constante.

La tolerancia en este caso no debe exceder 6% según norma. El diseño del soporte permite mantener una resistencia constante bajo diferentes cargas.

El rango de cargas varía desde 16 hasta 41270 KgF con desplazamientos desde 38 hasta 508 mm. Su fabricación es conforme a normas como MSS, ANSI y ASME.

La correcta selección de los soportes la define un estudio de flexibilidad (Stress analisis) previo, en este se calculan las fuerzas y movimientos en los puntos de soportación.  Lisega ofrece, de forma gratuita el software LICAD®, siempre disponible en el website de Lisega, este software facilita la selección de cada soporte y los accesorios necesarios para su montaje, siempre basado en el ASME.

Soporte de resorte de carga constante

Elementos flexibles para tubería

Contáctenos para poder brindarle asesoría

Nos comunicaremos con usted lo antes posible.