Los accesorios para aplicaciones dinámicas de Lisega son elementos que se montan, externos a la tubería, para proteger a la tubería de los daños causados por eventos dinámicos. Los eventos dinámicos se clasifican en internos tales como golpe de ariete, disparos de válvulas de seguridad, choques térmicos; externos son los huracanes, tornados, sismos, terremotos, explosiones . Todos los anteriores eventos, además de afectar gravemente a la tubería y la infraestructura que la contiene, afectan también los equipos conectados a esta, tales como Calderas, Bombas, Turbinas, Compresores, Intercambiadores de calor, Reactores, Válvulas, etc.

El modo operativo de los amortiguadores hidráulicos tipo 31 de LISEGA se basa, en principio, en el mismo concepto que en el tipo 30. Las particularidades del tamaño requieren una disposición diferente del depósito de compensación. Al mismo tiempo, también es necesaria una disposición diferente de las válvulas.

Es por esto que la gran pregunta que se deben hacer los responsables de plantas industriales, es: ¿Tenemos protegidas las tuberías críticas en caso de ocurrir un evento de estos ?

Los accesorios para aplicaciones dinámicas Lisega

para contener este tipo de fenómenos son :

  • Amortiguadores hidraúlicos (Snubbers / shock absorbers)
  • Absorbedores de Energía (Energy absorber)
  • Restricciones mecánicas (Rigid struts)

Para la conexión de estos elementos, Lisega tiene un completo portafolio de conectores dinámicos como tensores de ajuste, arandelas y abrazaderas; todos ellos permiten el perfecto perfomance de los accesorios.

La absorción y transferencia de cargas en movimiento requiere soportes especialmente diseñados.  Se proporciona una completa cartera de productos que cubre todos los campos de aplicación con el componente ideal.

El uso de amortiguadores es preferido en componentes de plantas operados térmicamente. En un evento dinámico, los amortiguadores instantáneamente proporcionan una conexión fija y prácticamente rígida entre el componente a asegurar y la estructura circundante. De esta manera, la energía dinámica del desplazamiento abrupto se puede absorber de una vez y se puede disipar sin causar daño. Los desplazamientos térmicos durante la operación de rutina permanecen libres de cualquier resistencia significativa gracias a los principios de operación especializados de los amortiguadores.

Los amortiguadores LISEGA se caracterizan por una funcionalidad y durabilidad superiores debido a:

  • Materiales resistentes a la corrosión.
  • Sistemas de sellado resistentes a la radiación y al desgaste.
  • Guías resistentes a las vibraciones.
  • Sistema hidráulico presurizado para un sellado óptimo.
  • Comportamiento funcional dinámico
  • Probado y aprobado para un mínimo de 23 años de operación sin mantenimiento
    Vida útil de 60 años.
  • Certificado por pruebas de idoneidad según acc. a KTA 3205.3 y aprobaciones de acuerdo a ASME-NCA 3800

Para la correcta selección y uso de los elementos para eventos dinámicos Lisega, siempre debe existir un previo estudio dinámico del sistema de tubería.

 

Ver más Elementos Flexibles para Tubería

Lisega

Escríbanos y muy pronto nos comunicaremos con usted.

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Flexilatina de Colombia
Product Name
Accesorios para Aplicaciones Dinámicas
WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp