Nuestras Juntas en caucho son una solución perfecta para absorber la vibración mecánica que generan equipos rotativos como bombas, compresores y turbinas. Ellas también pueden absorber dilatación térmica que se produce en las tuberías, siempre y cuando la temperatura no sea mayor a 100 ºC o desalineamientos en montajes de tubería cuando se conectan a válvulas, manifolds o equipos.
Las Juntas en caucho con recubrimiento interno en EPDM sanitario, son una perfecta solución en sistemas de tuberías en la Industria alimenticia, son compatibles con productos orgánicos, aceites y/o grasas, con una temperatura máxima de trabajo de 100ºC. Están diseñadas para absorber movimientos axiales, laterales y angulares; tienen constantes bajas, lo que genera bajos esfuerzos. Tienen muy buen comportamiento cuando están expuestas a la intemperie.
Para una perfecta selección y montaje, Flexilatina cuenta con un equipo experimentado que puede asesorarlo y contribuir a solucionar problemas que tengan que ver con elementos flexibles para tuberías.
Las juntas de caucho y mangueras metálicas flexibles con recubrimiento interno en PTFE tienen excelentes propiedades que les permiten trabajar con productos agresivos químicamente. Además, tienen una muy buena resistencia a atmósferas agresivas.
La temperatura de la pared del PTFE de la junta genera un gradiente decreciente, el cual no incide en el elastómero dando una mayor vida útil. Este tipo de junta tiene una excelente adhesión entre el elastómero y el PTFE.