KIT DE AISLAMIENTO TIPO D VS KIT DE AISLAMIENTO DEFENDER

Las bridas tipo RTJ, son generalmente utilizadas en aplicaciones con elevadas presiones, las bridas están dimensionadas según normas ASME B16.5, B 16,47 y API 6A. Las presiones que se trabajan normalmente con este tipo de bridas van hasta clases 2,500 psi para ASME y 20,000 psi para API. Lo típico para sellar en este tipo de bridas es instalar un ring joint metálico en formato oval u octogonal.

Cuando se usan kits de aislamiento en bridas RTJ estos deben garantizar en operación, aislamiento eléctrico y sellado estático. Para este tipo de aplicaciones existen dos soluciones:

  • Kit tipo D para bridas RTJ

Los empaques fenólicos o de G-10 tipo RTJ, son diseñados específicamente para encajar en la ranura de las bridas. Este tipo de empaques son fabricados a partir de un proceso de laminado y con aglutinante para unir varias capas hasta llegar al espesor deseado. En aislamiento eléctrico y sellado estático para diámetros mayores a 4” o presiones elevadas, estos kits no funcionan de manera adecuada; la fuerza de reacción por presión que genera el fluido hace que las capas se despeguen generando fugas y/o continuidad eléctrica, las fallas prematuras en este tipo de empaques son usuales en la mayoría de aplicaciones.

Flexilatina de Colombia NO recomienda el uso de este empaque en bridas RTJ, la solución más efectiva para este tipo de aplicaciones, es instalar un kit RF para servicio crítico.

  • Kit tipo F DEFENDER para bridas RTJ

Esta solución es ideal para bridas RTJ en todo tipo de aplicaciones, bajas y altas presiones, pequeños y grandes diámetros. Es la solución óptima para garantizar un correcto sellado estático y aislamiento eléctrico a largo plazo. Su novedoso diseño de resorte energizado con PTFE confinado en la parte inferior de las dos caras del empaque, hace que se garantice el sellado correcto para aplicaciones very critical service.