Ofrecemos nuestro nuevo servicio de realizar el ajuste de sus transmisores inteligentes de presión que tengan el Protocolo HART como sistema de comunicación, luego de una calibración, en el caso de que el instrumento arroje desviaciones por fuera de clase, o luego de un ensamble y llenado de sellos, así como escalizar (cambio del rango de medición o calibración) los transmisores en caso de que el cliente lo requiera.
Con el Protocolo de comunicación HART se pueden realizar ajustes en la configuración, ajuste de parámetros y datos desde un computador.
Los transmisores de presión inteligentes poseen un protocolo de comunicación industrial diseñado para comunicarse internamente con el instrumento a través de un dispositivo Host o un computador. Este protocolo permite visualizar todos los parámetros de diseño del trasmisor y además, su modificación de acuerdo con sus necesidades de proceso. El Protocolo de comunicación HART (Highway Addressable Remote Transducer) es uno de ellos, el cual es un programa diseñado para comunicarse bidireccionalmente con transmisores inteligentes de presión, temperatura, nivel etc., con el fin de parametrizar las distintas variables que componen internamente este tipo de instrumentos.
Los transmisores de presión inteligentes poseen uno o varios protocolos de comunicación industrial diseñados para comunicarse internamente con el instrumento a través de un comunicador de campo o HMI, dispositivo Host o un computador. Este protocolo permite visualizar todos los parámetros de diseño del trasmisor y además, su modificación de acuerdo con sus necesidades de proceso.
Gracias a este protocolo, el transmisor puede enviar información a un dispositivo controlado como una válvula, por ejemplo, y también recibir información de dicho dispositivo tal como un diagnóstico de su condición de operación.
Existen innumerables ventajas de este tipo de comunicación con transmisores inteligentes, una de ellas es ajustar las lecturas a desviaciones menores que estén dentro de clase. Ajustar un transmisor vía Protocolo HART hace más efectivo dicho procedimiento; ahorra tiempo ya que el proceso es más corto gracias a la alta efectividad que tiene, además de la confianza en dicho ajuste, ya que se realiza directamente en los parámetros internos del programa del transmisor.
Ventajas de la comunicación HART:
- El recibo y envío de información importante en un proceso.
- Realizar ajustes en la configuración tanto del transmisor como del dispositivo que se desea controlar.
- Realizar ajustes de parámetros y datos desde el host o PC.
- Otorga una flexibilidad operacional.
- La transmisión de datos es confiable.
- Protocolo abierto, sin licencias de operación.
- En el caso de una calibración, la comunicación y toma de lecturas es más rápida, y en caso de que el transmisor arroje desviaciones por encima del error máximo permitido, se puede ajustar de manera más confiable y precisa.
- Se pueden calibrar y ajustar transmisores ciegos (sin indicación local), sin disponer del calibrador para tomar lecturas.