En Flexilatina de Colombia implementamos diferentes pruebas a los productos flexibles fabricados de acuerdo a las normas y procesos de fabricación.

Mangueras metálicas flexibles:

De acuerdo a la norma ISO 10380 a todas la mangueras metálicas flexibles se les realiza un prueba de estanqueidad para verificar su hermeticidad, esta prueba se debe sostener un tiempo mínimo de 2 min. para poder hacer una verificación visual, a una presión de 2 BAR (30 PSI Aprox.)

Adicional a esta prueba, se adjunta un certificado de calibración del manómetro emitido por un laboratorio acreditado y todos los certificados de materiales del producto fabricado.

En caso de ser solicitado por el cliente, realizamos pruebas hidrostáticas, normalmente se realizan a 1.25 veces la presión de trabajo. El tiempo de sostenimiento de la prueba depende del diámetro de la manguera; En mangueras metálicas flexibles, tenemos un alcance de 600 PSI para diámetros ≤ 2” y 400 PSI para diámetros > 2” y ≤ 6”.

Juntas de expansión metálicas:

A todo tipo de juntas metálicas flexibles fabricadas por nosotros les realizamos una prueba de tintas penetrantes en la soldadura entre el tubo y el fuelle de acuerdo a la norma ASME SECTION VIII – DIVISION I APPENDIX 8 ó también citada en la norma EJMA, teniendo en cuenta el grupo de materiales inoxidables y aceros al carbono.

Prueba de tintas en fuelle tipo 1

Prueba de tintas en fuelle tipo 2                                     

Nuestras juntas de expansión metálicas, siempre, son probadas hidrostáticamente, esta prueba se realiza a 1,25 veces la presión de trabajo. En caso de ser requerido por el cliente, Flexilatina puede efectuar otro tipo de pruebas tales como RX o pruebas metalográficas.

Todo esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones 100% confiables y seguras. Cualquier accesorio que vaya a ser montado en una planta industrial, sea manguera metálica o junta de expansión, debe ir perfectamente probada; No utilizar un proveedor confiable genera un riesgo que se traduce en costo.