El empaque más utilizado en intercambiadores de calor de tubo y coraza es el estilo doble chaqueta liso. Contamos con importante stock de materia prima y con equipos de última tecnología con los cuales fabricamos un amplio rango de medidas, figuras y materiales. De acuerdo a la necesidad y a las variables operativas que tenga el usuario, se diseña y/o se construye el empaque. Se construyen conforme la norma ASME B16.20 y TEMA. Los materiales más usuales y que tenemos en stock, son acero carbono, inoxidables 304 y 316, bronce, cobre y Monel® 600.

Flexilatina de Colombia es representante para la fabricación y comercialización de empaques doble enchaquetados de Lamons Gasket Company, empresa líder a nivel mundial en diseño y fabricación de empaques y accesorios de fijación.

Los double jacket gasket o empaques doble chaqueta, son empaques semi metálicos, es decir, tienen parte de metal (shell y el liner) y un relleno interno en grafito, mica, cerámica o teflón®. Son aptos para trabajar en sistemas con temperatura hasta  de 480°c.

Empaques con venas soldadas

La ventaja de instalar empaques doble chaqueta con venas soldadas es que los cordones de soldadura en los extremos mejoran el sellado primario y el intercambiador de calor tiene menos posibilidades de generar fugas del fluido al exterior. Las soldaduras que se aplican en los extremos de los empaques deben ser blandas; El fabricante debe garantizar una dureza igual o menor a la del material base, de esta manera los empaques se deforman de manera uniforme en las bridas con la fuerza generada por los espárragos en la instalación. Los empaques soldados prestan el mismo servicio que los empaques fabricados de una pieza sin soldaduras y su precio se reducen en un porcentaje alto.