Los Flexiloop proporcionan alta flexibilidad y confiabilidad en protección contra incendios, zonas de seguridad en caso de sismos, puntos de dilatación y diversas aplicaciones industriales. Estos productos son utilizados para absorber grandes movimientos causados por dilataciones térmicas, asentamiento diferencial de dos estructuras o movimientos sísmicos que pueden que pueden traer consecuencias peligrosas.

Los sistemas de tubería que usan mangueras metálicas flexibles Flexiloop tienen altos grados de libertad. Una importante ventaja que tiene esta referencia, es que no genera grandes fuerzas de reacción por presión a los puntos de anclaje instalados, como lo hacen otros productos utilizados para flexibilizar líneas de tubería. Los Flexiloop son ideales para aislamiento sísmico, para proteger líneas de tuberías y equipos durante terremotos. Este producto compensa grandes movimientos en todos los ejes absorbiendo desplazamientos sísmicos aleatorios; Este tipo de manguera metálica ­flexible está diseñada para absorber movimientos en tuberías en los tres ejes (x, y, z), tiene seis grados de libertad y además puede absorber movimientos rotativos.

DISEÑO

Los Flexiloop se componen de secciones de fuelle metálico corrugado con una o dos mallas metálicas, conexiones en acero al carbono o acero inoxidable serie 300. El fuelle metálico flexible proporciona alta capacidad de movimiento en todos los ejes mientras la malla genera una resistencia a la presión interna del sistema.

Materiales de fabricación

  • Material del fuelle: Acero inoxidable AISI 316L / AISI 321
  • Material de malla: Acero inoxidable AISI 304
  • Tipos de conexión: Bridas, punta para soldar, roscado y ranurado
  • Material de brida: Acero al carbono o acero inoxidable serie 300
  • Material de codo: Acero al carbono o acero inoxidable serie 300

Condiciones de operación

  • Temperatura de operación: – 80°C hasta 600°C
  • Presión de operación: 16 bar (232 psi)
  • Diámetro nominal: DN15 (1/2”) – DN300 (12”)