Valveguard es un concepto de FIKE, empresa con más de 65 años, que reúne una solución de ingeniería para proteger válvulas de alivio de presión y de seguridad (PRV/SRV) mediante la utilización de discos de ruptura (RD) en la base de los asientos.
El concepto busca:
- Cero emisiones.
- Cero contaminación a la atmósfera.
- Disminuir costos por mantenimiento.
- Evitar la corrección de asientos y partes móviles.
¿Por qué aislar su PRV con un disco de ruptura?
- Proteger de la corrosión: El uso de un disco de ruptura resistente a la corrosión para aislar su PRV de los medios de proceso corrosivos, prolonga la vida útil de la PRV y le permite usar una válvula y un interno de PRV de acero al carbono estándar.
- Prevenir fugas y emisiones: API Standard 527 exige una tasa máxima de fugas de asiento de PRV; Para PRV con asiento de metal de 1,5 pies cúbicos estándar.La tasa de fuga de los discos de ruptura puede ser más de 100 veces menor para reducir efectivamente las emisiones fugitivas.
- Tiempo de mantenimiento reducido: Instalar un disco de ruptura en serie con su PRV lo protegerá contra la polimerización y la acumulación de producto. También permite probar la PRV, que es un requisito de mantenimiento común, sin quitarla del proceso.
El siguiente cuadro reúne la importancia de usar discos de ruptura debajo de una válvula de seguridad o de alivio (PRV/SRV):