Wika es líder mundial en la fabricación de instrumentos de medición de presión mecánica. Ofrecemos gran variedad de instrumentos, idóneos para cada sector y cada tipo de presión. Los instrumentos de medición de presión que indican la presión relativa, la presión absoluta o diferencial, han sido probados millones de veces.

Cuando se utiliza para medir presión un manómetro mecánico, y el manómetro falla, es imposible cambiarlo sin parar la línea. Las válvulas de aguja, son la solución ideal para permitir el reemplazo de un manómetro estando la línea en operación. Para estas válvulas, es recomendable utilizar las que tienen purga, debido a que facilita la operación de la línea.

Las válvulas de aguja, por su construcción, permiten regular flujo y tener un cierre hermético. Se fabrican en diferentes materiales, siendo los más comunes los aceros inoxidables 304, 304L, 316 y 316, acero carbono o aleaciones especiales. La conexión al proceso es normalmente roscada en ¼” y ½”; el instrumento rosca en la válvula en esos mismos diámetros.

Cuando se utilizan transmisores inteligentes para medir presión, siempre se deben utilizar las válvulas de aguja o los manifolds, que no son otra cosa que 2 o hasta 5  válvulas integradas, con sus respectivos drenajes,  en un bloque sólido e intercomunicadas. Los manifolds son la solución indicada para conectar instrumentos que miden presión y poder interactuar en operaciones de seteo, mantenimiento, drenaje, prueba o cambio de uno o más transmisores. Pueden ir conectados directamente al proceso o mediante tubings a uno o más puntos.

Flexilatina tiene para el mercado colombiano, aparte de la marca Wika, otras marcas que ofrecen una variedad en la selección y/o precio, como Winters o Zaes.