Bases antivibratorias Vicoda-Lisega

Los accesorios para aplicaciones dinámicas (bases antivibratorias)de Lisega son elementos que se montan, externos a la tubería, para protegerla de los daños causados por eventos dinámicos. Los eventos dinámicos se clasifican en internos tales como golpe de ariete, disparos de válvulas de seguridad, choques térmicos y externos son los huracanes, tornados, sismos, terremotos o explosiones . Todos los anteriores eventos, además de afectar gravemente a la tubería y la infraestructura que la contiene, afectan también los equipos conectados a esta, tales como calderas, bombas, turbinas, compresores, intercambiadores de calor, reactores, válvulas, etc.

El modo operativo de los amortiguadores (bases antivibratorias) hidráulicos tipo 31 de LISEGA se basa, en principio, en el mismo concepto que en el tipo 30. Las particularidades del tamaño requieren una disposición diferente del depósito de compensación. Al mismo tiempo, también es necesaria una disposición diferente de las válvulas.

La gran pregunta que se deben hacer los responsables de plantas industriales, es: ¿Tenemos protegidas las tuberías críticas en caso de ocurrir un evento de estos?

Los accesorios para aplicaciones dinámicas(bases antivibratorias) Lisega que protegen contra este tipo de fenómenos son :

  • Amortiguadores hidraúlicos (Snubbers / shock absorbers)
  • Absorbedores de Energía (Energy absorber)
  • Restricciones mecánicas (Rigid struts)

Para la conexión de estos elementos, Lisega tiene un completo portafolio de conectores dinámicos como tensores de ajuste, arandelas y abrazaderas; todos ellos permiten el perfecto performance de los accesorios.

La absorción y transferencia de cargas en movimiento requiere soportes especialmente diseñados.  Se proporciona un completo portafolio de productos que cubre todos los campos de aplicación con el componente ideal.

El uso de amortiguadores(bases antivibratorias) es preferido en componentes de plantas operadas térmicamente. En un evento dinámico, los amortiguadores instantáneamente proporcionan una conexión fija y prácticamente rígida entre el componente a asegurar y la estructura circundante. De esta manera, la energía dinámica del desplazamiento abrupto se puede absorber de una vez y disipar sin causar daño. Los desplazamientos térmicos durante la operación de rutina permanecen libres de cualquier resistencia significativa, gracias a los principios de operación especializados de los amortiguadores.

Los amortiguadores LISEGA se caracterizan por una funcionalidad y durabilidad superiores debido a:

  • Materiales resistentes a la corrosión
  • Sistemas de sellado resistentes a la radiación y al desgaste
  • Guías resistentes a las vibraciones
  • Sistema hidráulico presurizado para un sellado óptimo
  • Comportamiento funcional dinámico
  • Probado y aprobado para un mínimo de 23 años de operación sin mantenimiento
  • Vida útil de 60 años
  • Certificado por pruebas de idoneidad según acc. a KTA 3205.3 y aprobaciones de acuerdo a ASME-NCA 3800

Para la correcta selección y uso de los elementos para eventos dinámicos Lisega, siempre debe existir un previo estudio dinámico del sistema de tubería.

Bases Antivibratorias Vicoda-Lisega

Contáctenos para poder brindarle asesoría

Nos comunicaremos con usted lo antes posible.