Juntas de expansión en tela
Las juntas de expansión en tela se fabrican con telas de desarrollo y características especiales, que permiten soportar temperaturas altas y presiones bajas.
Las juntas de expansión en tela, permiten atender aplicaciones con presiones bajas, desde vacío hasta máximo 15 psi, con temperaturas altas. Por tal razón es muy común su uso en ductos rectangulares, cuadrados o circulares. Estas juntas cumplen igualmente la función de absorber la dilatación térmica que se produce en un sistema de tuberías; son capaces de absorber movimientos axiales, laterales y/o angulares y de torsión o cualquier combinación de ellos, liberando al sistema de grandes tensiones, fuerzas y momentos. En las Juntas de tela el elemento flexible es una o varias telas y materiales refractarios. Son muy usadas en Siderúrgicas, Termoeléctricas, Cementeras, Refinerías, Petroquímicas y Químicas.
Las Juntas de expansión en tela son fabricados con telas de la firma Korema de Alemania o Saint Gobain Inglaterra u otros reconocidos fabricantes de Estados Unidos. Las telas que utilizamos son reconocidas en el mundo por su calidad y experiencia en el desarrollo de soluciones para temperaturas hasta de 1000°C. Toda la estructura metálica la fabricamos en nuestra planta, cumpliendo con la norma FSA (Fluid Sealing Association) Non-Metallic Expansion Joint Handbook, brindando una solución efectiva y rentable a la industria, ya que por su gran tamaño, el transporte y manipulación hacen muy costosa su importación.
Flexilatina de Colombia ha desarrollado los siguientes modelos para este tipo de juntas de expansión en tela:
TexPlus HT: Este modelo tipo cinturón es muy confiable y fácil de montar y/o reparar en campo. Nuestra junta TexPlus HT, puede ser fabricada para temperaturas de hasta 1200°C y presión máxima de 5 psi, pueden ser circulares, cuadradas o rectangulares.
TexFlex LT: Este tipo de junta, por su geometría de fabricación viene flanchado o con extremos biselados para soldar en campo. Puede trabajar en aplicaciones con temperatura hasta de 450°C y presión hasta de 5 psi.
Los dos modelos desarrollados por Flexilatina, TexPlus HT y TexFlex LT, son piezas ideales para ser instaladas en ductos que manejan gases o aire caliente, su función es absorber los movimientos causados por la dilatación térmica. Las juntas de tela son los únicos elementos flexibles que pueden absorber movimientos combinados causados por la dilatación, es decir, axial, lateral y/o angular, inclusive, son las únicas piezas que soportan la torsión.
Su selección debe ser hecha por expertos en elementos flexibles; Flexilatina tiene un equipo de ingenieros especialistas en ese tipo de aplicaciones, con gran experiencia y con diseños instalados con mucho tiempo de trabajo.